Las escuderías Brawn GP y Toyota han expresado su total satisfacción, luego que la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA declarará legales los difusores que utilizan sus autos y que han sido cuestionados por Ferrari, Red Bull, Renault, BMW y McLaren.
Ross Brawn, Jefe del equipo que lleva su apellido, comentó: "Estamos complacidos con la decisión tomada hoy por la Corte Internacional de Apelaciones. Respetamos el derecho de nuestros rivales de cuestionar cualquier diseño o concepto utilizado en nuestros autos, a través de los canales disponibles.
El Departamento Técnico de FIA, los comisarios del Gran Premio de Australia y de Malasia, y ahora cinco jueces en la Corte Internacional de Apelaciones, han confirmado que nuestros autos han cumplido estrictamente las regulaciones técnicas del 2009. Esta decisión pone fin a esta discusión y deseamos continuar luchando en el que ha sido un inicio muy emocionante para la temporada 2009 de la Fórmula 1".
Entre tanto, Tadashi Yamashina, Jefe de la escudería Toyota expresó: "Confiaba en que la Corte de Apelación alcanzaría este veredicto y estoy satisfecho con esto. Es importante aclarar que estudiamos las normativas técnicas detalladamente, consultando a la FIA en nuestros procesos y nunca hubo dudas en que nuestro auto cumplía con esto.
Éste ha sido un período de tiempo exigente para la Fórmula 1 y estoy satisfecho por que este asunto es cosa del pasado. Ahora nos enfocaremos en una temporada emocionante sobre la pista".